En general, la pérdida de audición se desarrolla de forma gradual. Este es el motivo por el cual los síntomas suelen ser difíciles de identificar. El primer paso para tratar la discapacidad auditiva es darse cuenta de que existe un problema y que se necesita tiempo para aceptar que se padece una pérdida de audición.



perdida auditiva blog sonosalud
Experimentar dificultades para oír cuando alguien le llama estando de espaldas o en otra habitación, tener problemas de comunicación en grupos pequeños, por ejemplo en reuniones, o creer que las personas hablan entre dientes, pueden ser algunos síntomas de tener una pérdida de audición.

Una pérdida de audición no tratada puede tener una serie de consecuencias personales, en particular, psicológicas, físicas y sociales. Al mismo tiempo, una pérdida de audición sin tratar puede tener importantes consecuencias para la sociedad. Tan solo en Europa, la pérdida de audición no tratada cuesta a la sociedad 213 mil millones de euros al año. En esta sección, hemos recopilado diversos artículos sobre los síntomas de la pérdida auditiva, las pruebas de audición y las consecuencias de la pérdida de audición no tratada.

Fuente: Hear it