El Blog de SonoSalud

Contaremos histórias, expereriencias y actualidad sobre avances en el ambito de Salud Auditiva.

tinnitus blog sonosalud

Nuevos hallazgos para comprender el tinnitus

Un equipo internacional de investigadores aporta una nueva visión de cómo se desarrolla y se sustenta el tinnitus y la hiperacusia.

Leer Mas
perdida audicion afecta relaciones padres hijos blog sonosalud

La pérdida de audición afecta en las relaciones entre padres e hijos

La discapacidad auditiva entre la generación de los “baby boomers” afecta negativamente en la relación con sus hijos adultos, según una encuesta.

Leer mas
causa tratamiento perdida audicion blog sonosalud

Causa y tratamiento contra la pérdida de la audición inducida por la edad.

A medida que nos hacemos mayores las células ciliadas del oído interno comienzan a morir. Esto nos ocurre a todos. Sin embargo, algunas personas pierden la capacidad auditiva y padecen pérdida de audición relacionada con la edad antes y con mayor rapidez. La pérdida de audición por envejecimiento también se conoce como Presbiacusia.

Leer Mas
consecuencias perdida audicion blog sonosalud

Consecuencias de la pérdida de audición

La pérdida de audición puede tener diversas consecuencias. Las reacciones varían de un individuo a otro, pero la mayoría de las personas con discapacidad auditiva experimentan problemas sociales, psicológicos y físicos como consecuencia de la pérdida de audición.

Leer Mas
obesidad aumenta riesgo perdida audicion blog sonosalud

La obesidad aumenta el riesgo de pérdida de audición

La obesidad tiene un impacto negativo en la audición, en particular, en la capacidad de oír altas frecuencias, según indica un estudio realizado entre mujeres de 18 a 40 años. Estudios anteriores confirman que un nivel bajo de actividad física aumenta el riesgo de padecer pérdida de audición.

Leer mas
perdida audicion afecta salud psicologica social jovenes blog sonosalud

La pérdida de audición afecta a la salud psicológica y social de los jovenes.

En un exhaustivo estudio se descubrió que existe una clara relación entre la pérdida de audición y el sentimiento de soledad, angustia, depresión, ansiedad y somatización. Esto afecta mucho más profundamente a los jóvenes que a las personas mayores.

Leer mas